Aniversario de RtvTanos

Primer Emisor, con el que comenzamos las emisiones de RtvTanos
Primer Emisor, con el que comenzamos las emisiones de RtvTanos

Hoy, es uno de esos días, que un grupo de amigos tenemos -y tendremos de por vida-  marcado en el calendario, y no es por que sea Navidad. Sino que tal día como hoy de hace 13 años, nacía una aventura, que empezó como un mero hobby, y que poco a poco fue teniendo mas seriedad.

Javier (subdirector) y Álvaro (director) en el programa especial 10 aniversario.
Javier (subdirector) y Álvaro (director) en el programa especial 10 aniversario.

En los inicios para nada pensábamos, que todo pudiera coger el volumen, que tuvo, y mucho menos que pudiéramos celebrar nuestro 10 aniversario en antena. Cada día que pasábamos en emisión, era una fiesta, era un sueño echo realidad.

A día de hoy mantengo mi pensamiento, de que RtvTanos, fue en algunos casos, los cimientos de una amistad que aun hoy perdura. Pero llego la Universidad, y ese grupo de amigos que manteníamos regularmente las emisiones de RtvTanos, nos “embarcamos” en nuevos proyectos, y poco a poco dejábamos de lado a nuestra “niña bonita”, y llego un momento que nunca quisimos, pero que sabíamos que llegaría, el final, el THE END, de esa bonita historia.

1179835292_f

En su momento no lo contamos, pero hoy si que queremos hacerlo, RtvTanos cerro, por diversos motivos: Por un lado los nuevos proyectos cada vez nos “comían” mas tiempo, y los estudios también. Y por otro lado, pese a que hacia meses que estrenábamos nuevos estudios, los aparatos técnicos necesitaban una urgente renovación, que no podíamos afrontar.

image (67)

Así que sin nosotros saberlo el  17 de Diciembre de 2012 (hace tan solo un año), (http://www.ivoox.com/con-dos-pelotas-17-12-11-audios-mp3_rf_954610_1.html) cerrábamos unas bonita historia, después vendrían unos días sin emisión, para muy cerca de nuestro cumpleaños (25 de Diciembre), tomar la decisión de cerrar.

Muchos son los días que me entra la nostalgia, tantas anécdotas, tantos recuerdos, tantas horas, tantas canciones, tantas palabras… y pienso en retomar ese proyecto, pero no quiero retomarlo de mala manera, quiero que si lo retomamos sea como el proyecto y la historia de RtvTanos, se merecen, así que por el momento, el volver a abrir los estudios “Corocotta” sigue siendo un sueños de algunas noches, que no sera materializado.

Estos días de nostalgia, estoy buscando fotos de RtvTanos, (No me puedo creer, que me falten las fotos del 2001, en nuestro 1º Aniversario).

Algunas de esas fotos que no encuentro, están en este vídeo del V Aniversario -madre mía, como hemos cambiado-


Y hoy quiero recordar la historia de aquel proyecto:

2000, La primera emisión.

El día 25 de Diciembre del año 2000 comenzó nuestra andadura, todo comenzó como un hobbye, con un regalo de Papa Noel, que era más que un transistor, y que emitía de la Cocina al Salón (y viceversa) estábamos contentos nuestro sueño se había hecho realidad, emitir por las ondas de radio, nuestra voz, y nuestra música, la podía oír todo el mundo que entre la cocina y el salón pusiera la 160.0 AM. Nuestras primeras palabras “Buenas Noches Tanos”.

2001, Los Inicios.

El 1 de Enero de 2001, emitimos nuestro primer evento en directo, Las Campanadas de fin de Año (desde ese momento todas las Navidades, emitíamos: La Lotería de Navidad, Las Campanadas de Fin de Año, y el Concierto de Año Nuevo).

Justo un mes después, conseguíamos ampliar la zona de emisión, y los vecinos más cercanos, ya podían sintonizar “Radio de Tanos”, que emitíamos los Fines de Semana. Y en la que Álvaro Sáenz, Javier Cantero, David Garcia e Iban Garcia, eran los locutores.

Un poco antes del verano, introdujimos varios reproductores de CD, con los que las emisiones eran más agiles (en el año 2000, empezamos emitiendo en Cassete). Por las fiestas de Tanos, empezamos las emisiones en Stereo.

image (40)

2002. Las incorporaciones técnicas.

Ese año, a nuestro equipo técnico se incorporaron mezcladores, y amplificadores, lo que facilitaba el trabajo.  Los estudios se cambiaron de ubicación (ya se nos quedaban pequeños). Y salió la primera tirada de las pegatinas de Radio Tanos.

2003. La digitalización.

En verano del 2003 se digitalizaron completamente los estudios y se amplió la emisión a 20 metros.

2004. La web.

En Junio de 2004, Radio Tanos, ya está en Internet, y es que estrenábamos web, de “andar por casa”, y ”chapucera”, pero estrenábamos web.

2005. El inicio de las emisiones en Internet.

El 26 de Julio del año 2005,  se iniciaron las emisiones por Internet de Radio de Tanos, coincidiendo con el día de Santa Ana, una de las patronas de Tanos.

El 5 de agosto de ese mismo año, coincidiendo con el día  la otra patrona de Tanos, Nuestra Señora de las Nieves, iniciamos las emisiones de nuestra TV. ¡¡¡ POR FIN TENIAMOS TV!!!. Al incluir la TV, decidimos cambiar el nombre por el de RTVTanos.

2006. El cese de las emisiones de AM.

El 6 de Enero, cesan las emisiones por el 160.0 AM, ya que nuestra principal audiencia era por internet, y veíamos la emisión en AM, como algo arcaico. Durante los meses de Febrero a Abril, se crean 5 nuevos canales de radio online (lo que hacían 6), y otro más de TV (lo que hacían 2). Además se moderniza y amplia el apartado técnico.

2007. El Inicio de los Patrocinios.

ViveTanos, Fiestas de Tanos o Rebujas Rock, fueron los eventos en los que RtvTanos, a partir de ese año y hasta su desaparición, se convertiría en Patrocinador Oficial. Dos nuevos canales de Tv Online, se incorporan a RtvTanos (lo que hacen 4). Nuestra emisión Online cuenta con muchos oyentes, nuestra cifra demás oyentes reunidos a la vez fue la emisión del Rallye Cantabria Infinita 2009, llegando a tener  3373 oyentes.

2009.  Nuevos estudios, nueva web.

Tras un 2008, sin grandes cambios, en el año 2009, cambiamos de nuevo de estudios, y empieza el patrocinio (duro un año) con el CD. Estela. Durante ese verano, se estrena un nuevo dominio (www.rtvtanos.es) con una nueva web, esta mucho más profesional. Además se emite en directo el Tropezon-Noja (Primer partido emitido en directo por la Tv de RtvTanos), y la Cabalgata de Reyes de Tanos. En diferido emitimos el partido Tropezón-Gimnastica y la Fase de Ascenso del C.D Tropezón.
En nuestro 9 Aniversario, llega un momento clave en nuestra historia, empezamos a emitir por FM, 105.3 fue nuestro primer “dial” de la FM.

2010, El 10 Aniversario.

Programa especial X Aniversario
Programa especial X Aniversario

Este año está marcado, por los actos del decimo aniversario, destacando el programa-concierto del 26 de Julio de 2010.

2011. La Asociación.

Nos constituimos como la Asociación RALTA, y empezamos a producir programas conjuntamente con Radio SIDE.

2012.  El FIN.

17 de Diciembre de 2012, nuestra última emisión. Días después decidimos cesar las emisiones.

Anuncios

2 comentarios sobre “Aniversario de RtvTanos

Comenta la Noticia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s